the quran, the koran, islam

Liberan a dos niños cristianos coptos Egipcios, acusados de blasfemia

coran

Según inforaron varias agencias de prensa, la fiscalía general egipcia puso en libertad a Nabil Naji Rizq (10 años) y Mina Nadi Faraj (9 años), dos niños coptos (cristianos de Egipto) que fueron acusados de ofensa al islam, informó una fuente judicial.

Abdel Meguid Mahmud, fiscal encargado del caso, puso en libertad a los acusados debido a su edad. Los menores fueron detenidos esta semana luego de una demanda de musulmanes que los acusaban de haber orinado sobre algunas hojas que contenían versículos del Corán.

Naguib Guebrail, abogado y militante copto afirmó a una agencia francesa de noticias que el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, intervino para liberar a los dos infantes.

El presidente egipcio expuso que «la detención estaba en contra de las convenciones internacionales relativas a los derechos de los niños firmadas por Egipto», agregó Guebrail, que es responsable de la Unión Egipcia por los Derechos Humanos.

Nabil Naji Rizq y Mina Nadi Faraj, oriundos de la provincia de Beni Sewif (en Alto Egipto) fueron acusados de «ofensa» a la religión y fueron retenidos en un centro para menores, donde debían permanecer detenidos por una semana por decisión de la fiscalía.

Según se conoce esta es la primera ocación que se retiene una acusación similar contra niños en Egipto. Recientemente un maestro copto fue condenado a seis años de prisión por haber ofendido al profeta Mahoma y al presidente Mohamed Mursi en Facebook.E

Por otro lado una gran parte de cristianos en Egipto presumen que la película «La inocencia de los musulmanes», cuyo productor aparentemente sería un copto residente en Estados Unidos, aumente la presión en su comunidad, que representa entre 6 y 10% de los 82 millones de habitantes y ya se estima víctima de discriminaciones y violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *